Este nacimiento fue realizado por la familia Franco-Costabella, de Puerto Santa Cruz (Argentina), al participar en noviembre de 2014 de un concurso de pesebres convocado por el jardín del colegio María Auxiliadora de esa ciudad.
Está elaborado con cartulina, tela, telgopor, yerba mate y cartón y un elemento que, sin ser material, se ve a las claras al contemplar la obra final: ¡mucho cariño!
La familia -integrada por mamá Andrea, papá Walter, Camilo, de 6 años, e Irina, de 5- eligió "La gracia del amor" como título para su pesebre.
"Lleva ese lindo nombre porque al hacerlo nos propusimos agradecer por todo el amor que nos une", cuenta Andrea.
Y el poner manos a la obra fue ya un modo de compartir en familia. Mientras Walter hacía unos mates para tomar, Andrea se encargaba de la estructura del pesebre y de las figuras. Irina, con sus manitos llenas de yerba mate y pegamento, hacía los fardos, y Camilo, con mucha paciencia, las bolitas de algodón para la ovejita.
"Todos opinábamos para mejorarlo. Cuando lo vimos terminado, nos sentimos orgullosos y felices de tener para esta Navidad un pesebre hecho con nuestras propias manos y eso tiene mucho valor para nosotros. Nuestra obra es simple, como nuestra familia, hecha con puro amor", dice Andrea.
¡Gracias por compartirlo!
Comentarios
Publicar un comentario