Estas imágenes me las envió Caty Obeid, una amiga de El 60 a Belén. Ya habíamos compartido algunos de sus trabajos en 2013 y 2014.
Nacida hace 77 años en Victoria (Entre Ríos, noreste de Argentina) y arquitecta de profesión, Caty hace -y enseña a hacer- pesebres en porcelana fría que monta sobre elementos de la naturaleza que encuentra, como cortezas, vainas secas o piñas.
Pero también es artista digital. Desde 2008 crea imágenes con un programa de diseño y los pesebres son parte de sus creaciones.
"El tema del pesebre siempre me atrajo. Me enternece el Niño Jesús, tan humilde en su cunita", me comenta Caty.
Dice el Papa Francisco que "el artista es el testigo de lo invisible, y la obra de arte es la prueba más fuerte de que la encarnación es posible".
También en sus nuevos lenguajes y formas expresivas, como el digital, el arte es -está llamado a serlo- instrumento de evangelización porque "la belleza representa un camino para encontrar al Señor", como señala el Papa en el libro "Mi idea del arte".
El arte, añade Francisco, "puede ser un medio extraordinario para contar a los hombres y mujeres de todo el mundo, con sencillez, la buena nueva de Dios que se hace hombre por nosotros, porque nos quiere".
¡Gracias, Caty, por contarnos con tu arte cuánta belleza encierra la humildad del pesebre!
Comentarios
Publicar un comentario