jueves, 19 de diciembre de 2013

#120 Amigurumi


Este pesebre me lo regaló mamá en diciembre de 2013 y fue comprado en la Feria Internacional de Artesanías, en La Rural, de Buenos Aires.
Está compuesto de cuatro piezas -la Sagrada Familia y la cunita de Jesús- y fue elaborado por artesanas de la firma Noni Noni, de la localidad bonaerense de Vicente López, especializada en tejidos al croché o con ganchillo.
Específicamente, a este tipo de artesanías se le conoce como "amigurumi", que en japonés significa "peluche tejido". Es una técnica nipona para hacer muñecos tejidos al croché, que se difundió ampliamente al resto del mundo.
Pese a la moda y el uso decorativo de este tipo de muñequitos, los japoneses le dan un significado espiritual a los "amigurumis".
Están ligados a la cultura "kawaii", vocablo que significa adorable, tierno, bonito.
Según la tradición japonesa, los "amigurumis" alimentan nuestro "niño interior" y, a partir de su belleza y su ternura, nos proporcionan consuelo en los momentos de tristeza o agobio. Observarlos nos arrancará una sonrisa...
Mayormente los diseños de estos muñecos se basan en figuras de animalitos... ¡pero qué bien le viene su significado aplicado a un pesebre!
La escena del nacimiento de Jesús es de un dulzura infinita... Mira este pesebre, abraza a tu "niño interior", sonríe... ¡La ternura está ante nosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario